Tips de lavado

Como sabrán la mayoría de nuestros productos  tienen una composición de 70% poliéster, pero existen algunos productos especiales que pueden estar confeccionados en tejidos de mayor porcentaje de algodón.

Ya sea que hayas comprado un buzo o una remera, desde Wiser siempre recomendamos que el lavado se realice  A MANO.  Las prendas confeccionadas de hilados a base de poliester pueden ser sensibles a la fricción. Y en agunos casos ( En especial con los buzos de interior frizado) La fricción de un lavarropas o secarropas podría generar las famosas "pelotitas" que se quedan adheridas a la prenda. Este fenómeno puede asentuarse cuando la prenda a lavar tiene residuos dentro del hilado, ya sea polvo, tierra o demás. Esas particulas residuales se mezclan con el hilado provocando las molestas pelotitas que arruinan tu prenda.

Por otro lado recomendamos el uso de agua FRIA (*). ¡OJO! Aunque la tela de tu buzito o remerita tenga  en su composición un porcentaje de algodón,sigue siendo en su mayoría poliéster, por lo que no tenés que usar agua caliente. El agua caliente puede provocar que la prenda se achique o deforme.

Recomendamos el uso de un jabón neutro que no sea muy agresivo para el mejor cuidado de tu prenda así como tambien el uso de suavisante para disminuir los efectos de la estática que genera que se peguen residuos en la tela.

El uso del secarropas en la prenda podría dañarla de forma permanente. Recomendamos darla vuelta y dejarla secando bajo el sol.

Planchado:  El uso de la plancha dependerá no sólo del tipo de tela, sino principalmente del estampado. Todos los productos a base de poliester que hayan sido sublimados, podrán plancharse sin problema alguno, siempre y cuendo se tenga en cuenta las recomendaciones de calor especificadas para este tipo de tejidos. En los casos de productos a base de algodon se deberá tener especial cuidado respecto a la temperatura, ya que las altas temperaturas pueden causar el encogimiento de la prenda. IMPORTANTE: Si tu productos fué estampado con vinilo o Transfer recordá NO planchar sobre el estampado, ya que el mismo pódría dañarse permanentemente.

Por último en necesario recordarles que algunos tipos de tejidos/colres podrían destenir en el primer lavado , es recomendable que para telas teñidas se realice el primer lavado a parte de otras prendas para evitar arruinarlas (**). Wiser Tip: Si identificaste que tu prenda destiñe, podés dejarla reposando en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre por unos 15 minutos.

(*) Si el agua fría podría no quita las manchas de tu prenda correctamente usar agua tibia,se recomienda una temperatura no mayor a 30° en el proceso de lavado.

(**) Las prendas con mayor preponderancia a deteñir son aquellas cuyos colores son más fuertes/vibrantes como por ejemplo las telas color negro, bordó o amarillo.

Si tenés alguna duda sobre como cuidar tu producto, o no sabés como reconocer el tipo de tejido o método que debés utilizar, por favor escribinos por mail a info@wisermerchandising.com.ar con el asunto LAVADO, o también podes contactarnos por whatsapp al número que figura en la web.