Tips de lavado

Como sabrán la mayoría de nuestros productos  tienen una composición de 70% poliéster, pero existen algunos productos especiales que pueden estar confeccionados en tejidos de mayor porcentaje de algodón.

Ya sea que hayas comprado un buzo o una remera, desde Wiser siempre recomendamos que el lavado se realice  A MANO.  Las prendas confeccionadas de hilados a base de poliester pueden ser sensibles a la fricción. Y en agunos casos ( En especial con los buzos de interior frizado) La fricción de un lavarropas o secarropas podría generar las famosas "pelotitas" que se quedan adheridas a la prenda. Este fenómeno puede asentuarse cuando la prenda a lavar tiene residuos dentro del hilado, ya sea polvo, tierra o demás. Esas particulas residuales se mezclan con el hilado provocando las molestas pelotitas que arruinan tu prenda.

Por otro lado recomendamos el uso de agua TIBIA. El agua fría podría no quitar las manchas de tu prenda correctamente. ¡OJO! Aunque la tela de tu buzito o remerita tenga  en su composición un porcentaje de algodón,sigue siendo en su mayoría poliéster, por lo que no tenés que usar agua caliente. El agua caluente puede provocar que la prenda se achique o deforme.

Recomendamos el uso de un jabón neutro que no sea muy agresivo para el mejor cuidado de tu prenda así como tambien el uso de suavisante para disminuir los efectos de la estática que genera que se peguen residuos en la tela.

El uso del secarropas en la prenda podría dañanrla de forma permanente. Recomendamos darla vuelta y dejarla secando bajo el sol.